SAP Digital for Customer Engagement (D4C)

by Super Usuario
on 02 Junio 2015

SAP presenta su nueva solución CRM en la nube. Una herramienta simple, aunque potente, construida para pequeñas empresas y que puede ser implantada en minutos. SAP da así una doble respuesta según nuestro modo de ver.

Por un lado, permite a empresas pequeñas poder contar con una plataforma CRM a un bajo coste y con unos mínimos requerimientos en cuanto a servicios de consultoría, pasando así a competir con un numeroso conjunto de soluciones en la nube presentes desde hace tiempo, como pueda ser Sagecrm, Zoho, SugarCRM y tantas otras.

Por el otro, y es donde creemos que SAP acierta de pleno, permite una aproximación muy rápida y nada traumática al software CRM a compañías con un mayor tamaño, con el objetivo de que puedan migrar a su "hermano mayor", Clod for Customer (C4C), plataforma CRM mucho más personalizable, potente y adecuada para compañías de tamaño medio a grande. Desde InnVaria creemos que es una forma sencilla para evaluar un posible cambio a C4C.

 

En cuanto a las ventajas que esta plataforma tiene:

Es rápida y sencilla de implantar: La implementación de la herramienta desde el punto de vista tecnológico es cuestión de horas.

Ofrece amplias capacidades a nivel empresarial: Construido usando el mismo ADN que ofrece SAP, esta solución comparte muchas de las potentes capacidades que demandan los clientes más grandes y exigentes.

Responsive UI Design: Posee una interfaz de usuario que se adapta a cualquier dispositivo de escritorio, tablets, smartphones o smart-watch.

Es flexible a las necesidades de cambios: Es posible empezar con poco, como un único usuario y añadir o eliminar usuarios desde la propia solución. Simplemente se establece el número de usuarios que se requieren  y se ajusta el precio del producto en la siguiente factura. En C4C el mínimo es de 10 usuarios, lo que obviamente requiere una inversión más elevada si lo que se pretende es buscar una primera aproximación a un software CRM.

Escenarios empresariales clásicos: Ofrece funcionalidad de ventas, servicios e industria. Ya no es necesario decidir cuál es el que realmente se necesita como ocurre en otras tantas plataformas CRM. Se pueden ocultar las características que no sean necesarias.

Plataforma escalable: Los datos que se crean en la aplicación son completamente compatibles con otras soluciones que ofreces SAP. Por lo que si su negocio crece o necesita integración con otros sistemas, D4C puede migrar a por ejemplo C4C.

La solución aprovecha la tecnología SAP HANA, de modo que tanto el rendimiento como las capacidades analíticas de la solución, están muy por delante de otros software similares.

Otra ventaja de las soluciones Cloud SaaS es que cada cuatrimestre se van liberando nuevas funcionalidades e innovaciones, de las que su compañía podrá hacer uso.

Los usuarios más familiarizados con C4C pueden echar en falta algunas cosas a las que ya estaban acostumbrados como son:

·         Posibilidad de almacenar más de 100000 cuentas.

·         Adjuntar ficheros.

·         Desarrollar personalizaciones con la herramienta de desarrollo SDK Cloud Application Studio.

·         Integration con SAP backends usando iFlows

·         Integración utilizando servicios web y Odata

No obstante no creemos que un cliente de C4C vaya a migrar a D4C, el flujo natural será justo el contrario. Y desde InnVaria creemos que puede convertirse en una estupenda plataforma de pruebas y de iniciación a usuario de lo que una plataforma CRM puede hacer por su compañía.

Si está interesado en realizar una sesión de introducción a la plataforma junto con nuestros consultores expertos, con el objetivo de ayudarle a elegir la forma y el producto que más se ajuste a sus necesidades, por favor no dude en contactar con nosotros y estaremos encantados de ampliarle cuanta información pueda necesitar.

José Calvo
Consultor Experto en soluciones CRM cloud

Deja tus comentarios

0
terms and condition.

1 Comentarios