HANA Cockpit para HANA 2.0

by InnVaria
in SAP
on 04 Abril 2017
Visto: 814

Los que llevamos tiempo trabajando con la plataforma SAP HANA 1.0 hemos ido comprobando con cada SPS que ha ido apareciendo, la intención de SAP de potenciar una herramienta web basada en Fiori como es SAP HANA Cockpit con un objetivo claro, que es disponer de una herramienta para administrar, instalar y monitorizar la plataforma SAP HANA, desarrollada por SAP y sin dependencias de código externo como es el caso de la herramienta HANA Studio, que está basada en un estándar llamado Eclipse.

Desde Hana Studio, podemos hacer más cosas, además de administrar HANA, evidentemente, pero por algo se empieza.

En la versión de SAP HANA 1.0, existe una limitación importante para la herramienta SAP HANA Cockpit, y es que en esta versión la herramienta viene instalada como parte de la instalación de la plataforma SAP HANA y solo podemos trabajar desde esta herramienta contra la plataforma SAP HANA local, cosa que SAP HANA Studio si permite.

Con la llegada de SAP HANA 2.0, nos encontramos que en el proceso de instalación de la plataforma SAP HANA, no viene incluida la instalación de la herramienta SAP HANA Cockpit, y eso es porque esta herramienta pasa a ser un componente aparte, que podemos decidir instalar o no a nuestra voluntad.

Otra cosa nueva de SAP HANA 2.0, respecto a SAP HANA Cockpit es que esta herramienta, en esta versión, nos permite administrar, monitorizar, etc, de una manera centralizada, las plataformas SAP HANA que queramos.

Evidentemente, en la versión SAP HANA 2.0 vamos a disponer de una herramienta tan completa como SAP HANA Studio para las tareas de Administración de la plataforma HANA y por tanto, será mucho más recomendable usar SAP HANA Cockpit que otras herramientas.

Por citar alguno de los cambios que van vinculados con este cambio en SAP HANA Cockpit, es que SAP discontinua el producto SAP DB Control Center, ya que la funcionalidad de este es absorbida por SAP HANA Cockpit.

Para la instalación de SAP HANA Cockpit en la plataforma SAP HANA 2.0, SAP pone a nuestra disposición una estupenda guía de instalación.

No dudéis en preguntarnos, en InnVaria podemos ayudaros en vuestros proyectos de SAP HANA, tanto los de versión 1.0 como los de versión 2.0.

Albert Guillén
Partner 

Deja tus comentarios

0
terms and condition.

0 Comentarios